Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (23)

2021

  1. Competencia digital: docentes en formación y resolución de problemas

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 381-396

  2. Creación de contenidos digitales en futuros maestros de Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 331-347

2020

  1. Digital competence and gender: Teachers in training. a case study

    Future Internet, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1-15

  2. Diseño de mejoras en la formación de los maestros de Educación Primaria

    Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones), pp. 59-75

2018

  1. Capítulo 2. Gestión del talento y learnability

    Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones

  2. Ciberacoso: revisión de la literatura educativa en español

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-99

  3. Recursos didácticos para la educación intercultural en la Educación Primaria.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  4. Seguridad digital y futuros maestros: Autpercepción.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. CANTÓN MAYO, I., HIDALGO GONZÁLEZ, S. Y GONZALÉZ GARCÍA, C. (2016). Las escuelas de la comarca de La Cepeda. León: Librería Universitaria de León, 303 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 191-192

  2. Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 612-617

  3. Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111

  4. Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247

  5. La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 50, pp. 33-47

  6. Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria

    II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  7. Satisfacción del profesorado de Educación Primaria desde la perspectiva laboral y profesional

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 277-283

  8. Trabajar en grupos multinacionales: desarrollo de la competencia comunicativa intercultural a través del trabajo telecolaborativo

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 249-254

2016

  1. Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 101-118

  2. Tecnologías de la información y la comunicación: Evolucion del concepto y características

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 6, pp. 218-230

2015

  1. Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120