Ruth
Cañón Rodríguez
![Foto de Ruth](/img/nophoto.png)
![Foto de Universidad de León](/img/noimage_org.png)
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (23)
2021
-
Competencia digital: docentes en formación y resolución de problemas
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 381-396
-
Creación de contenidos digitales en futuros maestros de Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 331-347
2020
-
Digital competence and gender: Teachers in training. a case study
Future Internet, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1-15
-
Diseño de mejoras en la formación de los maestros de Educación Primaria
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones), pp. 59-75
2019
-
Technology and knowledge management: Educational approach
Espacios, Vol. 40, Núm. 39
2018
-
Capítulo 2. Gestión del talento y learnability
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Ciberacoso: revisión de la literatura educativa en español
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-99
-
Recursos didácticos para la educación intercultural en la Educación Primaria.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Seguridad digital y futuros maestros: Autpercepción.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
CANTÓN MAYO, I., HIDALGO GONZÁLEZ, S. Y GONZALÉZ GARCÍA, C. (2016). Las escuelas de la comarca de La Cepeda. León: Librería Universitaria de León, 303 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 191-192
-
Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 612-617
-
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111
-
Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247
-
La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 50, pp. 33-47
-
Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
-
Satisfacción del profesorado de Educación Primaria desde la perspectiva laboral y profesional
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 277-283
-
Trabajar en grupos multinacionales: desarrollo de la competencia comunicativa intercultural a través del trabajo telecolaborativo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 249-254
2016
-
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 101-118
-
Tecnologías de la información y la comunicación: Evolucion del concepto y características
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 6, pp. 218-230
2015
-
Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120