María Araceli
García Rodríguez
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (33)
2024
-
Los premios como configuradores de un canon literario infantil y juvenil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1
2023
-
An approach to Brazilian children’s and young adult literature awards (2000–2020): analysis and characterization
Encontros Bibli, Vol. 29
-
La censura en bibliotecas públicas y escolares y activismo bibliotecario contra los libros prohibidos
Anuario ThinkEPI, Vol. 17, Vol. 1
2022
-
Children’s and young adults’ literature awards in Spain: analysis and characterization*
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 2, pp. 355-376
-
Diseño de edificios bibliotecarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Anuario ThinkEPI, Vol. 16, Vol. 1
2021
-
Andersen, Grimm Y Perrault también son digitales: Cuentos clásicos infantiles en las aplicaciones de lectura de Android E IOS.
Caderno de Letras, Vol. 0, Núm. 38, pp. 27-48
-
Las aplicaciones educativas en la biblioteca universitaria: aprender para enseñar
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, Núm. 67, pp. 48-52
-
Las monografías científicas en el contexto de la ciencia abierta. El caso de la edición universitaria española
Sob a lente da ciência aberta: olhares de Portugal, Espanha e Brasil (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 337-364
2020
-
Altaveus intel·ligents i skills: una eina per fomentar la lectura infantil?
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 45
-
Clubs de lectura en la universidad: mirando a la biblioteca pública
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 21
-
El contador de historias y la máquina del sonido: una aproximación a las interacciones musicales en la vida y obra de Roald Dahl
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 22
-
Leer, jugar, aprender y comunicarse en un entorno seguro: seguridad, privacidad y confidencialidad en las aplicaciones infantiles
Anuario ThinkEPI, Vol. 14, Núm. 1
2019
-
La formación de mediadores en lectura digital en el contexto universitario: el caso de la Universidad de Salamanca
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 275-301
-
Longitudinal design and evaluation of a child education intervention program based on stories and tales mediated by technology, for the development of oral expression
ACM International Conference Proceeding Series
-
Los dispositivos y la lectura digital: un mundo de pantallas
Libro, lectores y lectura digital (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 127-139
-
Mediación docente en lectura digital: criterios para la valoración de libros app infantiles
Lectoescritura digital (Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 29-38
-
Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 17-30
2018
-
Children’s and youth literature in scientific journals: Analysis and characterization using WoS and scopus databases (1985-2017)
History of Education and Children's Literature, Vol. 13, Núm. 2, pp. 405-420
-
Criterios de calidad y estándares de presentación en los libros-app: el sector de los contenidos infantiles
El profesional de la información, Vol. 27, Núm. 3, pp. 595-602
-
Operation patterns in recommendation systems: Limitations, functionalities and performance in the digital environment
Journal of Information Technology Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 16-31