Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (33)

2024

  1. Los premios como configuradores de un canon literario infantil y juvenil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1

2022

  1. Children’s and young adults’ literature awards in Spain: analysis and characterization*

    History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 2, pp. 355-376

  2. Diseño de edificios bibliotecarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Anuario ThinkEPI, Vol. 16, Vol. 1

2021

  1. Andersen, Grimm Y Perrault también son digitales: Cuentos clásicos infantiles en las aplicaciones de lectura de Android E IOS.

    Caderno de Letras, Vol. 0, Núm. 38, pp. 27-48

  2. Las aplicaciones educativas en la biblioteca universitaria: aprender para enseñar

    Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, Núm. 67, pp. 48-52

  3. Las monografías científicas en el contexto de la ciencia abierta. El caso de la edición universitaria española

    Sob a lente da ciência aberta: olhares de Portugal, Espanha e Brasil (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 337-364

2019

  1. La formación de mediadores en lectura digital en el contexto universitario: el caso de la Universidad de Salamanca

    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 275-301

  2. Longitudinal design and evaluation of a child education intervention program based on stories and tales mediated by technology, for the development of oral expression

    ACM International Conference Proceeding Series

  3. Los dispositivos y la lectura digital: un mundo de pantallas

    Libro, lectores y lectura digital (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 127-139

  4. Mediación docente en lectura digital: criterios para la valoración de libros app infantiles

    Lectoescritura digital (Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 29-38

  5. Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 17-30