Publications (76) Susana De Andres Del Campo publications

2024

  1. Comunicación y transición ecosocial para el bien común

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 155, pp. 69-84

  2. Estudios de audiencia en radio mediante el uso de aplicaciones móviles

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 2, pp. 303-320

  3. Rabia movilizadora y comunicación para la igualdad. Análisis de la campaña #Seeingred sobre pobreza menstrual

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 21, Núm. 1, pp. 19-27

  4. Representación mediática de la migración. Mapas y análisis bibliométrico de la producción científica en torno al tema.

    Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 411-423

  5. Representación mediática de la migración. Mapas y análisis bibliométrico de la producción científica en torno al tema.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 411-423

  6. Ética de la imagen y menores. Un análisis de las publicaciones en Facebook de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la infancia

    Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1

2023

  1. Brecha de género en la autoría de libros especializados en comunicación en España

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 809

  2. Comunes digitales, ciberfeminismo y ciencia abierta: estrategias para la igualdad de género en el entorno digital

    Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, Núm. 27

2022

  1. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  2. Competencias ético-digitales en la formación de profesionales de la Publicidad y de las RR.PP

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 369-379

  3. Comunicación radical: despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura mediática

    Gedisa

  4. Decolonizar las políticas de comunicación del Abya Yala. Cincuenta años de aprendizajes para trazar nuevas sendas

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 150, pp. 17-34

  5. Imaginarios de coloniales de la comunicación y transiciones ecosociales y feministas en la era digital

    Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 65-86

  6. La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195

2021

  1. Educomunicación, tics y prisión: testimonios de personas privadas de libertad en torno a la exclusión digital

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 275-290

  2. Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298

2020

  1. Brechas digitales de género. Una revisión del concepto

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 34-58

  2. Chaparro-Escudero, M., Espinar-Medina, L., El-Mohammadiane-Tarbift, A., & Peralta-García, L. (2020). Guía de transición ecosocial y principios éticos para nuestros medios. Fragua. rev.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1655-1655

  3. Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762

  4. Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación