Agustín
García Matilla
Publicaciones (109) Publicaciones de Agustín García Matilla
2023
-
¿Qué enseña el social media?: influencers y followers ante la educación informal en redes sociales
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 259-270
2022
-
Hacia una nueva televisión pública digital latinoamericana
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 763-764
-
José Manuel Pérez Tornero, Presidente da Corporación RTVE: “o que nos propoñemos é unha refundación de Radiotelevisión Española, cun marco económico e xurídico novo”
entrev.
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 296, pp. 42-52
-
La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196
-
La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195
-
Pantallas y dispositivos móviles: una necesaria educación para la comunicación de la infancia
Icono14, Vol. 20, Núm. 1
2021
-
De la televisión totem a la metatelevisión ubicua: una nueva visión educomunicativa de un servicio público imprescindible
Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 141-168
-
Educomunicación, tics y prisión: testimonios de personas privadas de libertad en torno a la exclusión digital
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 275-290
-
Prólogo. Investigar en educomunicación: pasado, presente y futuro
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 15-23
2020
-
Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460
-
Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762
-
El coste del smartphone entre los profesionales de la comunicación: análisis de las consecuencias sociales, laborales y personales
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 37-50
-
Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240
2019
-
As urxencias da Educomunicación
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 265, pp. 60-62
2018
-
Competencias éticas mediáticas en entornos digitales
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 51-71
2017
-
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid
ed. lit.
Universidad de Valladolid
-
El cine: una oportunidad para sentirnos incluidos en el mundo
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 132, pp. 6
-
Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 2, pp. 81-104
2016
-
Estudiar comunicación en la Universidad de Valladolid
Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández: historia, periodismo y comunicación (Universidad de Valladolid), pp. 645-654
-
La imagen transformadora: el poder de cambio social de una fotografía: la muerte de Aylan
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 47, pp. 29-37