Ines
Ruiz Requies
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (30)
2024
-
Face-to-face and virtual vocabulary learning for individuals with intellectual disabilities
International Journal of Developmental Disabilities
-
The Impact of COVID-19 on Children with Language Developmental Difficulties
International Journal of Diversity in Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 113-133
2023
-
Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374
2022
-
Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Challenges of STEM Vocations in Secondary Education
IEEE Transactions on Education, Vol. 65, Núm. 4, pp. 713-724
2021
-
Análisis de los programas educativos para población infantil en tres museos de Madrid
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 173, pp. 108-127
-
La presencia y vigencia del legado pedagógico de Célestin Freinet en educación infantil
Innovación educativa y transformación social (Graó), pp. 69-82
-
La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3720-3750
-
Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación del Profesorado. Valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Déficits semánticos en niños con retraso del lenguaje
Revista Internacional de Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 2, pp. 89-101
2019
-
Competence assessment by means of a digital tool
13th international technology, education and development conference (inted2019)
-
Descripción de una intervención educativa con bits de inteligencia en niños con retraso del lenguaje
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
El bilingüismo en primaria en un contexto rural
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales: cerrando la brecha digital de las personas mayores
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 149-162
2018
-
AIM-Mobile Learning Platform to enhance the teaching-learning process using smartphones
Computer Applications in Engineering Education, Vol. 26, Núm. 5, pp. 1753-1768
-
Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educación Social y las TIC
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en educación primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 75-95
-
Identidades mediáticas en la sociedad aumentada: las tecnobiografías como estrategia de investigación etnográfica
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 33-52
-
Narrativas mediáticas en la formación inicial de educadores: análisis de una propuesta de educación mediática a través del uso de tecnobiografías
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 69-81