Olaia
Fontal Merillas
Publicaciones (199) Publicaciones de Olaia Fontal Merillas
2024
-
A educación patrimonial: avances e retos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 10-13
-
A valid and reliable explanatory model of learning processes in heritage education
Heritage Science, Vol. 12, Núm. 1
-
Desde as análises histórico-culturais
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131
-
Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230
-
Key themes in art education research: A bibliometric review
Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 3, pp. 747-757
-
Personas y patrimonios compartidos: Conceptualización del patrimonio a partir de relatos en entornos digitales
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 128-148
-
Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models
PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March
2023
-
Educación artística en la era COVID
ed. lit.
Editorial Universidad de Granada
-
Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8
-
Educación del patrimonio cultural inmaterial
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 26-31
-
Educação patrimonial: criar e conceptualizar vínculos : uma entrevista com Olaia Fontal
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 17
-
El patrimonio cultural en la educación artística: del análisis del currículum a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Primaria
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 2, pp. 461-481
-
El plan de educación patrimonial de la zona arqueológica pintia
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 233-251
-
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales
coord.
Dykinson
-
Investigación y mediación en patrimonio cultural. Museos, entornos y paisajes sensoriales: prólogo
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 10-12
-
La madurez de la educación patrimonial como disciplina: innovar, hibridar, transformar
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 15-17
-
Las inteligencias artificiales generativas y educación patrimonial en galerías, bibliotecas, archivos y museos
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 18-33
-
Música y arte en Primaria. Intervención artística y composición musical entre la universidad y la escuela
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 331
-
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 269-300
-
Teacher training in the transmission of cultural heritage: methodological approaches, didactic models and main strategies
Capitale Culturale, Vol. 2023, Núm. 28, pp. 575-609