Jesús de la
Torre Laso
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (20)
2023
-
La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127
-
Tonic Immobility in Rape: A Little-Known Reality
Journal of Forensics Science and Criminal Investigation, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1-2
2022
-
Características de la co-delincuencia sexual femenina vs. las delincuentes sexuales en solitario
Revista Española de Investigación Criminológica: REIC, Vol. 20, Núm. 1
-
Características de la violencia sexual en grupo hacia personas con discapacidad intelectual en España: un estudio jurisprudencial
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 95-115
-
Discapacidad intelectual y violencia sexual en grupo
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 197-228
-
Group sexual offending in Spain: an exploratory study
Journal of Sexual Aggression, Vol. 28, Núm. 2, pp. 164-177
-
Las mujeres delincuentes y co-delincuentes sexuales
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 171-196
-
LinkedIn en EducaFarma X: 10 ediciones después
EducaFarma : Edición 10.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 83-88
-
The relationship between attribution of blame and the perception of resistance in relation to victims of sexual violence
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Violencia sexual en grupo: una aproximación a la realidad delictiva
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 19-53
2021
-
Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 19-31
-
El aprendizaje y servicio en enfermedades parasitarias de manejo humano
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-261
-
LinkedIn como marca personal: cuándo y qué publicar en esta red
EducaFarma 8.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 151-156
-
Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
Nuevas funcionalidades en LinkedIn
EducaFarma 9.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 79-81
2020
-
Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62
-
Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19
2019
-
El impacto del estrés laboral en los trabajadores de los puntos de encuentro familiar en españa
Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 452-460
-
La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 509-520
2013
-
Una descripción de los usos de las tabletas tipo iPad en el entorno de la docencia universitaria
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca