Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (20)

2023

  1. La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127

  2. Tonic Immobility in Rape: A Little-Known Reality

    Journal of Forensics Science and Criminal Investigation, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1-2

2022

  1. Características de la co-delincuencia sexual femenina vs. las delincuentes sexuales en solitario

    Revista Española de Investigación Criminológica: REIC, Vol. 20, Núm. 1

  2. Características de la violencia sexual en grupo hacia personas con discapacidad intelectual en España: un estudio jurisprudencial

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 95-115

  3. Discapacidad intelectual y violencia sexual en grupo

    Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 197-228

  4. Group sexual offending in Spain: an exploratory study

    Journal of Sexual Aggression, Vol. 28, Núm. 2, pp. 164-177

  5. Las mujeres delincuentes y co-delincuentes sexuales

    Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 171-196

  6. LinkedIn en EducaFarma X: 10 ediciones después

    EducaFarma : Edición 10.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 83-88

  7. The relationship between attribution of blame and the perception of resistance in relation to victims of sexual violence

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  8. Violencia sexual en grupo: una aproximación a la realidad delictiva

    Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 19-53

2021

  1. Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 19-31

  2. El aprendizaje y servicio en enfermedades parasitarias de manejo humano

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-261

  3. LinkedIn como marca personal: cuándo y qué publicar en esta red

    EducaFarma 8.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 151-156

  4. Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  5. Nuevas funcionalidades en LinkedIn

    EducaFarma 9.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 79-81

2020

  1. Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62

  2. Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación

    Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19

2019

  1. El impacto del estrés laboral en los trabajadores de los puntos de encuentro familiar en españa

    Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 452-460

  2. La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 509-520

2013

  1. Una descripción de los usos de las tabletas tipo iPad en el entorno de la docencia universitaria

    Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca