Eva María
Torrecilla Sánchez
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (60)
2024
-
Comprehensive professional learning for teacher agency in addressing ethical challenges of AIED: Insights from educational design research
Education and Information Technologies
-
Design of a future scenarios toolkit for an ethical implementation of artificial intelligence in education
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 9, pp. 10473-10498
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales? Planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
Las preferencias de género de los mentores: el mentoring en la educación superior y las diferencias de género
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-60
-
Uncovering Blind Spots in Education Ethics: Insights from a Systematic Literature Review on Artificial Intelligence in Education
International Journal of Artificial Intelligence in Education
-
Validación del instrumento codep-es: valoración de la formación de los egresados en pedagogía
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 99-121
2022
-
E-Mentoring Pilot Program in Academic Internships: Effectiveness in Improving Participants’ Competencies
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 7
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39
2021
-
An analysis of lgbtqia+ university students’ perceptions about sexual and gender diversity
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21
-
Blending machines, learning, sense of agency, and ethics: Designing an in-depth framework with Experts using the Delphi Method approach
ACM International Conference Proceeding Series
-
Diseño de materiales virtuales para el desarrollo del Proyecto Profesional en estudiantes de Pedagogía
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Heuristic evaluation of a mentoring portal
ACM International Conference Proceeding Series
-
La convivencia escolar y sus dimensiones: un mapeo sistemático de la literatura
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
La relación familia-escuela en la época post-pandemia COVID-19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Mejora de las competencias de orientación profesional mediante un proyecto de b-mentoring
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Potenciación de competencias para la Orientación Profesional mediante la mentorización
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-48
-
Program for the improvement of school coexistence, through LKT, in an elementary classroom in Ensenada, Mexico
ACM International Conference Proceeding Series
-
School effectiveness and the PISA tests. Improvement of the development of student's competences in the centers of Portugal
ACM International Conference Proceeding Series
-
“Mi proyecto profesional”: autodesarrollo del Proyecto Profesionalmediante un curso formativo
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2020
-
Developing a design phase for a mentoring mobile app
ACM International Conference Proceeding Series