Fernando Enrique
Almaraz Menéndez
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Salamanca (34)
2024
-
Matemáticas y arte: experiencia de internacionalización en la formación de profesores de secundaria
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
2023
-
Actitudes y Percepciones de los Estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la Inteligencia Artificial
II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486
-
Comparative Study of the Attitudes and Perceptions of University Students in Business Administration and Management and in Education toward Artificial Intelligence
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
La Inteligencia Artificial y los estudiantes universitarios. Estudio comparativo entre Educación y Administración de Empresas
2nd International Congress: Education and Knowledge [II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento] (ICON-edu 2023)
-
Los ODS y la inteligencia artificial (IA): actitudes y percepciones de los estudiantes para profesores de educación secundaria hacia la IA
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-388
-
The Objectives of Agricultural Engineering Training in Argentina
TEM Journal, Vol. 12, Núm. 1, pp. 104-110
2022
-
El reto de la inclusión de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 en la formación inicial de Profesores de Secundaria en la Universidad de Salamanca-España
1er Congreso de Formación Integral en Entornos Digitales
-
Preface
Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions (IGI Global), pp. 0
-
The Values of Illustration in the Economic Society of Asturias and Its Reflection in Mathematics Education at the Royal Asturian Institute of Nautical Studies and Mineralogy during the Last Quarter of the 18th Century
Mathematics, Vol. 10, Núm. 10
-
Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-290
2021
-
Comparison between a modern-day multiplication method and two historical ones by trainee teachers
Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-14
-
Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
-
University hackathons: New ways of educational and social innovation. the experience of the university of Salamanca
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 7, pp. 56-62
-
Wikipedia at the University: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work
International Conference on Higher Education Advances
-
Wikipedia at the university: Engaging students and teachers in open knowledge and collaborative work
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 12, pp. 45-49
2020
-
Formación de maestros en España en el periodo de la Hermandad de San Casiano: la aritmética en el arte de leer con elegancia [...] de Diego Bueno
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-160
-
Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 460-463
-
Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-82