Publikationen, an denen er mitarbeitet Elvira Isabel Mercado Val (20)

2023

  1. Actitud de la comunidad universitaria de la Universidad de Burgos ante la ampliación de nuevas normativas en materia de tabaquismo

    El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables

  2. Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud mental. Ejemplo proyecto de programa de prevención de salud mental aplicado de manera virtual

    Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 237-244

  3. Centro de simulación de alta fidelidad de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Burgos. Aplicación al Grado en psicología

    Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 37-48

  4. Entrenamiento en relajación muscular con y sin realidad virtual en el afrontamiento de la ansiedad ante la evaluación de estudiantes universitarios. Resultados diferenciales en el inventario de registro de indicadores de tensión y ansiedad de cautela

    Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 87-98

  5. Estudio descriptivo de la calidad del sueño en estudiantes universitarios

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 703-712

  6. Percepción de riesgo y cannabis en una muestra de escolares de Burgos

    IV Congreso Internacional sobre prevención tratamiento y control del consumo de cannabis y sus derivados

  7. Prevalence of tobacco use and attitudes towards quitting in students at the Burgos University

    Tobacco Prevention & Cessation, Vol. 9, Núm. Supplement

  8. Retos de la psicología instruccional cognitiva en la era de la digitalización

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 249-262

  9. Sociodemographic variables and body mass index associated with the risk of eating disorders in Spanish university students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 595-612

  10. Uso de Eye-Tracking en neurodiversidad: una revisión sistemática

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 117-127

  11. Vapers y dispositivos electrónicos susceptibles deliberación de nicotina: Percepción y riesgo de las redes sociales en adolescentes

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 319-330

  12. Vídeos 360 como herramienta para reducir la ansiedad ante exámenes mediante terapia de exposición: estudio comparativo de eficacia y satisfacción

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 311-322

2021

  1. Síntomas compatibles con trastorno por déficit de atención/hiperactividad y conducta adictiva al tabaco

    Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional

  2. Teaching and learning styles on moodle: An analysis of the effectiveness of using stem and non-stem qualifications from a gender perspective

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-21

2019

  1. Ansiedad e insatisfacción corporal en universitarios

    Acta Colombiana de Psicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-21

  2. Comorbidity of eating disorders with anxiety and depression in University Students: Systematic review

    Revista Argentina de Clinica Psicologica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384

  3. Comorbilidad de los trastornos alimentarios con ansiedad y depresión en estudiantes universitarios: revisión sistemática

    Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384

2017

  1. Colectivo vulnerable a sufrir problemas de salud mental

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. Risk factors of eating disorders in university students: Estimation of vulnerability by sex and age

    Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios, Vol. 8, Núm. 2, pp. 105-112

  3. Universitarios con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad: actuaciones para la inclusión

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades