Publications by the researcher in collaboration with María José Álvarez Álvarez (28)

2025

  1. Gamificación como estrategia de innovación docente para la mejora del aprendizaje del método de intervención en Fisioterapia

    VII Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria: Libro de Actas (Universidad de León), pp. 72-76

  2. Validation of the OPTIMAL-Confidence Questionnaire in Patients with Chronic Low Back Pain

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 14, Núm. 1

2024

  1. Aprendizaje-servicio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedad en la población infantil

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 157-164

  2. Autoeficacia de los estudiantes de ciencias de la salud y su relación con las estrategias de aprendizaje

    Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 347-357

  3. Cambios en las creencias biomédicas y psicosociales de estudiantes de fisioterapia

    Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 13-19

  4. Desarrollo de estrategias de aprendizaje y su impacto en el éxito académico

    Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 175-188

  5. Efectos de la inteligencia emocional y la autoeficacia en alumnos universitarios de ciencias de la salud

    Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 111-120

  6. Motivación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de grado de Ciencias de la Salud

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1

  7. Proyecto para la implementación de fisiobalones en la biblioteca universitaria: Innovación ergonómica para el aprendizaje activo

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 39-47

  8. Relación e impacto de la actitud hacia el aprendizaje y la autoeficacia general en el éxito académico de estudiantes universitarios de ciencias de la salud

    Innovación docente e investigación en salud: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 403-411

  9. Relationship between competency for evidence-based practice and level of burnout of physical therapists with the establishment of the therapeutic relationship

    Physiotherapy Theory and Practice, Vol. 40, Núm. 2, pp. 357-365

2023

  1. Canales de aprendizaje y estrategias emocionales en estudiantes de Ciencias de la Salud

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-289

  2. Empatía y estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 493-504

  3. Proposal for a physiotherapy assessment form for the evaluation of women patients with uro-gynecological disorders: A Delphi study

    PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 12 December

  4. Relaciones entre salud mental y constructos relacionados con el aprendizaje en estudiantes de Grado de Ciencias de la Salud

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 41-50

  5. Salud mental y autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 551-561

  6. Salud mental y su influencia en la empatía en estudiantes

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 585-595