Publicaciones (85) Publicaciones de Marcia Eugenio Gozalbo

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings

    Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320

  3. Evaluating University Gardens as Innovative Practice in Education for Sustainability: A Latin-American Case Study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5

  4. STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria coord.

    Graó

  5. ¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 143-157

  6. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

  7. ¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 159-174

  8. ¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191

  9. ¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139

  10. ¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122