Marcia
Eugenio Gozalbo
Publicaciones (85) Publicaciones de Marcia Eugenio Gozalbo
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
Evaluating University Gardens as Innovative Practice in Education for Sustainability: A Latin-American Case Study
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5
-
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria
coord.
Graó
-
¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 143-157
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
-
¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 159-174
-
¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191
-
¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139
-
¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122
2022
-
Drawing our garden’s insects: a didactic sequence to improve pre-service teachers’ knowledge and appreciation of insect diversity
Journal of Biological Education
-
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: Presentación de una SEA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3206-3206
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
-
Introducing Food Sustainability in Formal Education: A Teaching-Learning Sequence Contextualized in the Garden for Secondary School Students
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
Novedades de flora soriana, IV
Flora Montiberica, Núm. 83, pp. 82-96
-
Presentación del Cuestionario Hábitos de Ingesta Alimentaria (CHIA)
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Analysis of the viability of a photovoltaic greenhouse with semi-transparent amorphous silicon (A-si) glass
Agronomy, Vol. 11, Núm. 6
-
Editorial: Sustainable and Environmentally Concerned Citizens: Garden-Based Learning to Promote the Importance of Physical, Natural, and Social Resources
Frontiers in Psychology
-
Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1004-1016
-
How is sustainability addressed in primary and secondary education curricula? Assessing the cases of Spain and Portugal
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 106-122