Isabel
Vicario Molina
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (28)
2023
-
Agresiones sexuales en las relaciones de pareja de los jóvenes: el poder predictivo del apego y las estrategias de resolución del conflicto.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El abordaje de los ODS desde la asignatura Psicología de la Educación
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 73-81
-
El confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue la salud mental de los/as adolescentes y jóvenes y qué variables la explican?
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Estrés aculturativo y su relación con variables relacionales y de satisfacción.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain
BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1
-
La soledad de las personas mayores en el confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue y de qué dependió?
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain
Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86
-
What Factors Explain Family Quality of Life in Neurodegenerative Diseases?
Journal of Gerontological Social Work, Vol. 66, Núm. 7, pp. 960-980
2022
-
Listening to families with a person with neurodegenerative disease talk about their quality of life: integrating quantitative and qualitative approaches
Health and Quality of Life Outcomes, Vol. 20, Núm. 1
2021
-
Adult Attachment, Conflict Resolution Style and Relationship Quality among Spanish Young-adult Couples
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 24
-
Domains and dimensions of family quality of life among families with a member with neurodegenerative diseases
Alzheimer's & dementia : the journal of the Alzheimer's Association, Vol. 17, pp. e054353
-
Expectativas e impacto de la pandemia en el desarrollo del Practicum del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Salamanca
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Taller de evaluación entre iguales en un ecosistema online
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 293-302
-
Transcultural adaptation and psychometric properties of Family Quality of Life Survey for caregivers of people with neurodegenerative disease: a study of Spanish families who live in the rural Spain–Portugal cross-border
Health and Quality of Life Outcomes, Vol. 19, Núm. 1
2020
-
Combinación de estilo de apego adulto, resolución de conflictos y calidad de la relación en parejas de adultos jóvenes
Terapia psicológica, Vol. 38, Núm. 3, pp. 303-316
-
Family quality of life in neurodegenerative diseases: exploring needs and supports in the cross-border area Spain-Portugal
2020 IPA International Congress
-
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 185-194
2019
-
Self-regulation and self-assessment of the collaborative learning competence in higher education for preservice teachers
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain)
2016
-
Interpreting survey questions about sexual aggression in cross-cultural research: A qualitative study with young adults from nine european Countries
Sexuality and Culture, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-23