Maria Gloria
Perez De Albeniz Garrote
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (21)
2023
-
Accompaniment in the Gender and Social Discrimination of Migrant Women Victims of Gender-Based Violence: From Bibliography to Situated Key in Burgos, Spain
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 6, pp. 325
-
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 640-652
-
Relación entre el estilo de vida, el bienestar emocional y el uso del teléfono móvil en estudiantes universitarios influencia de la pandemia SARS-COV-2
Fundación MAPFRE, pp. 1-212
2021
-
Compulsive Buying in Adolescents. The Impact of Gender and Alcohol and Cannabis Use
Sustainability, Vol. 13, Núm. 7, pp. 1-10
-
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 469-486
-
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 602-607
-
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 212-237
-
Smartphone Abuse Amongst Adolescents: The Role of Impulsivity and Sensation Seeking
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
The innovative and research professional identity of future early years and primary school teachers and their relationship with psychological well-being
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-9
2019
-
Análisis de la formación de una identidad docente como maestro innovador e investigador en estudiantes del Grado en Maestro de Educación Primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Percepción del rol docente, satisfacción con la elección profesional y construcción de la identidad profesional en futuros maestros
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1623-1632
2018
-
Beneficios para el aprendizaje de la elaboración de preguntas por los alumnos: Un estudio comparativo
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Conducta adaptativa en adultos con discapacidad intelectual: diferencias por género, edad y CI
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
El uso de estrategias de afrontamiento del estrés en personas con discapacidad intelectual
Psychosocial Intervention, Vol. 27, Núm. 2, pp. 89-94
-
La mejora de las estrategias argumentativas en alumnos del grado en maestro de educación primaria
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Reflexiones de los docentes en torno a la evaluación de un proyecto interdisciplinar en psicología de la Educación
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Relaciones entre el tipo de respuesta al estrés y las estrategias de afrontamiento
X Jornadas Cientificas Internacionales sobre investigacion en Personas con Discapacidad : Estrategias de Innovación y cambio en servicios sociales, educativos y de salud, pp. 183-242
2017
-
Consumo de drogas en adolescentes escolarizados en tercero y cuarto de ESO. Diferencias de género y autovaloración como estudiante
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
-
Implicaciones y medidas preventivas en el afrontamiento del estrés de las personas con discapacidad intelectual
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
2011
-
Análisis de la autopercepción de los adolescentes respecto a la protección que ejercen sus padres sobre ellos y su relación con el uso y abuso de las tecnologías de la información y de la comunicación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 21-34