Publicaciones (106) Publicaciones de Olga Arias Gundín

2022

  1. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  2. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  3. Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  5. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  6. Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497

  7. Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 175-184

2020

  1. Letra a letra aprendo a escribir

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1163-1172

2019

  1. Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students

    Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783

  2. Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 33-46

2018

  1. Coping, academic engagement and performance in university students

    Higher Education Research and Development, Vol. 37, Núm. 7, pp. 1515-1529

  2. Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 243-270

  3. Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 409-427

  4. Resiliencia, optimismo y burnout académico en estudiantes universitarios

    European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-59