Publicaciones (30) Publicaciones de Enzo Raniero Ferrari Lagos

2024

  1. A Whole School Approach Towards Sustainability: Assessing the Implementation of a School Programme “Recreos Residuos Cero” (Zero Waste Break Time)

    Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 237-246

  2. Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation

    Journal of Environmental Psychology, Vol. 96

  3. Explorando recursos educativos para el aprendizaje del cambio climático en la juventud: un estudio comparativo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Improvement of attitudes and skills using a MOOC about the basic science of climate change

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1

  5. Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Unlocking the cosmos: evaluating the efficacy of augmented reality in secondary education astronomy instruction

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1

  8. ¿Están relacionadas la competencia climática y las emociones hacia el cambio climático de los docentes en formación?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968

  2. Impactos del COVID-19 en la salud mental en universitarios de Paraguay

    Psicoperspectivas, Vol. 22, Núm. 1, pp. 7-11

  3. Testing an instrument to assess the perception of climate change policies in universities: the case of Salamanca University

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 160-178

2022

  1. A whole school approach towards sustainability: analysis of the school program “recreos residuos cero” (zero waste recess)

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4

  3. Examining the Relationship between the Dimensions of the Climate‐Change Competence (C3): Testing for Mediation and Moderation

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3

  4. Matemáticas para entender cómo enseñar el cambio climático a los futuros maestros. ¿Es suficiente con enseñar conocimientos?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Development of a ProgressiveWeb App aimed to measuring the impact of the school program Recreos Residuos Cero

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 645

  5. La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518