Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (72)

2024

  1. Effects of extracurricular martial arts practice on the trait of anger among boys and girls aged 9-12 years old

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 1, pp. 32-46

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 911-931

  3. Diario de seguimiento para retos físicos cooperativos de carácter emocional (REFICE)

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  5. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  6. Taller sobre la invención de juegos deportivos de forma cooperativa y con material autoconstruido

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Boxeo, jiu-jitsu, lucha grecorromana y esgrima de bastón en Barcelona. Sportsmen y clases sociales a principios del siglo XX

    Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA), Vol. 17, Núm. 1, pp. 73-107

  2. MARTIAL ARTS AND DOPING (THE CASE OF SAMBO)

    Teoria ta Metodika Fizicnogo Vihovanna, Vol. 22, Núm. 2, pp. 276-281

2021

  1. Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35

  2. Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55

  3. Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35

  4. Effects of martial arts and combat sports training on anger and aggression: A systematic review

    Aggression and Violent Behavior, Vol. 58

  5. Evaluación formativa y compartida

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 400-433

  6. Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso

    Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84

  7. Implementación longitudinal de Evaluación Formativa y Compartida durante un grado universitario

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 39-41

  8. La evaluación formativa de competencias transversales en el proceso de seguimiento del TFG/TGM

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 29-32

  9. Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 345-353

  10. Presentation of the Special Issue: Strength and conditioning for combat sports athletes

    Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA), Vol. 16, Núm. 1, pp. 4-5

2020

  1. Efectos de una intervención basada en el modelo pedagógico Health Based Physical Education (Educación Física basada en la Salud) sobre los niveles de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 265-270