Publicaciones (22) Publicaciones de Paula López Gutiérrez

2024

  1. A Review of Effective Technology-Based Writing Interventions: A Componential Analysis

    Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 9

  2. Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220

2023

  1. El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614

2022

  1. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  2. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  3. Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  5. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  6. Las estrategias de planificación para la mejora de la escritura en Educación Primaria

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 527-538

  7. Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497

2021

  1. Evaluación online del conocimiento del alumnado de Educación Primaria durante la composición de textos

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 285-296

  2. Evaluating effects of different forms of revision instruction in upper-primary students

    Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1741-1767

  3. Mejora de la competencia escrita a través de la instrucción estratégica: Análisis de sus componentes instruccionales

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 167-187

  4. Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1328-1344

  5. Una revisión de medidas del proceso de composición escrita: Bondades de la evaluación on-line o sincrónica

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 487-495

  6. Validation of the Writing Strategies Questionnaire in the Context of Primary Education: A Multidimensional Measurement Model

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. Efecto de la instrucción en procesos de revisión en las estrategias de escritura y autoeficacia del alumnado de 6.º de Educación Primaria

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 467-478

  2. Programas de desarrollo profesional del profesorado para la enseñanza de la escritura

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1185-1196