Gonzalo
Gómez Dacal
Forscher bis um 2013
Publikationen (52) Publikationen von Gonzalo Gómez Dacal
2017
-
Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Evaluación de intuiciones presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXI
2013
-
Claves para la excelencia educativa: organizaciones escolares únicas y excepcionales : "dantotsu"
[Las Rozas] : Wolters Kluwer Educación, 2013
2009
-
La Enseñanza de las lenguas en la Sociedad del Conocimiento: El caso Unión Europea
Hispania, Vol. 92, Núm. 1, pp. 97-115
2006
2004
-
K [sigma]: teoría de las organizaciones y control de calidad (de la enseñanza) : (cómo identificar entre lo mucho que es trivial lo poco que es crítico)
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2004
-
Ks: responsabilidad social de las organizaciones escolares: los grupos de interés
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento
2003
-
"Accountability" de los profesores y las escuelas, y precisión de los tests de instrucción para medir los logros instructivos de los alumnos: el índice de efectividad como criterio
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 55, Núm. 4, pp. 513-526
-
Educación en contextos multiculturales
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 193, pp. 7-27
2001
-
El español como segunda lengua en EE. UU
Revista de Occidente, Núm. 240, pp. 25-57
-
La población hispana de Estados Unidos
El español en el mundo: anuario del Instituto Cervantes 2001 (Instituto Cervantes), pp. 169-242
2000
-
El español en las enseñanzas primaria y secundaria de Estados Unidos
El español en el mundo: anuario del Instituto Cervantes 2000 (Instituto Cervantes), pp. 117-197
1996
-
Curso de organización escolar y general
Editorial Académica Española (EAE)
-
El sistema de dirección de los centros docentes en las 77 medidas de calidad de la enseñanza propuesta por el MEC
Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 33-36
-
Formación del profesorado en ejercicio
Formación de profesores para la educación personalizada (Rialp), pp. 297-326
-
La evaluación de la estructura de los centros escolares: perspectiva contingentista versus configuracional
Dirección participativa y evaluación de centros
1994
-
La autonomía de los centros de enseñanza: estrategias para promover la autonomía de las instituciones educativas
Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 325-350
-
Los adolescentes salmantinos: expectativas académicas y pofesionales
Salamanca : Centro de Profesores, D.L. 1994
1992
-
Centros educativos eficientes
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU
-
El director del Centros: ¿Profesional o Cargo?
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes)