Argitalpenak (8) Maria Del Sagrario Andaluz Romanillos argitalpenak

2023

  1. Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 305-310

  2. ¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 143-157

  3. ¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 159-174

  4. ¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122

2020

  1. lnvestigar sobre el uso didáctico de huertos ecológicos: el casodel proyecto Cultivate a better world

    Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len), pp. 39-52

  2. “Se nos ha colado un huerto en clase”

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 611-616

2017

  1. Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1229-1234