Argitalpenak (125) Jesús Miguel Flores Vivar argitalpenak

2024

  1. Comprender la Inteligencia Artificial: Hermenéutica, herramientas y experimentalidad de la IA en la Educación y Comunicación koord.

    Fragua

  2. Hermenéutica de la inteligencia artificial en la educación y la comunicación

    Comprender la Inteligencia Artificial: Hermenéutica, herramientas y experimentalidad de la IA en la Educación y Comunicación (Fragua), pp. 15-48

  3. Jornalismo Articial? Desaos e tendências do Jornalismo frente à Inteligência Articial

    Estudos em Jornalismo e Mídia

  4. Presentación

    Comprender la Inteligencia Artificial: Hermenéutica, herramientas y experimentalidad de la IA en la Educación y Comunicación (Fragua), pp. 7-11

2023

  1. 11. Paradigmas en la convergencia de la inteligencia artificial y el periodismo transmedia

    Innovar en Periodismo: de la Desinformación al Metaverso (Tirant lo Blanch), pp. 197-214

  2. Análisis de impacto del uso del clickbait en los perfiles de Twitter de los medios de comunicación españoles

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 175-188

  3. Dimensión digital de la guerra de Rusia contra Ucrania: perspectivas endógenas en situaciones de emergencia

    Revista UNISCI / UNISCI Journal, Núm. 62, pp. 61-76

  4. La vida algorítmica de la educación: herramientas y sistemas de inteligencia artificial para el aprendizaje en línea

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 109-121

  5. Opportunities, Challenges, and Risks of Clickbait in the Scientific Communication

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 728-737

  6. Paradigmas de la inteligencia artificial en los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje: Desafíos tecnológicos, pedagógicos y éticos

    Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 05, pp. 14718-14732

  7. Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 74, pp. 37-47

  8. Social Media Contributes to Radicalization. How to Prevent its Expansion?

    Understanding Radicalization in Everyday Life (McGraw-Hill Education), pp. 125-142

  9. Taxonomía de la inteligencia artificial en el entorno cognitivo de los conflictos

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 2

2022

  1. Ciberantropología de las redes sociales en el desarrollo de la educación virtual

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  2. Construyendo el imaginario académico: legado científico y profesional decatedráticos memorables en los estudios de periodismo y comunicación

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 85-104

  3. Etnografía digital del ciberactivismo político-social. Caso: elecciones generales españolas de 2019

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 56, pp. 27-35

  4. Instrument for the Evaluation of Online Learning in Peruvian Universities

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  5. Inteligencia artificial para la detección y desactivación de fake news

    Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 223-232

  6. Inteligencia artificial y aprendizaje en línea: Herramientas, métodos y estrategias

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  7. La Gran Equivocación: Replantear la educación y la formación virtual para la “sociedad hipercompleja” del mundo global

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 18, pp. 18-33