Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de León (100)

2024

  1. "Memoria in hereditate": Devoción y comitencia artística del obispo Gonzalo de Hinojosa (1313-1327) en la catedral de Burgos

    An Embodied Religion: Materialities and Devotion in Medieval Europe (Peter Lang AG), pp. 633-656

  2. Antagonistas en los postreros días: el Turco y el Anticristo en la pintura escatológica franciscana de la Nueva España

    Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 179-207

  3. Art on the chain? On the possibilities of new media art preservation on the Web3

    Digital Creativity, Vol. 35, Núm. 3, pp. 221-233

  4. Ficciones del islam: de lo morisco a lo turquesco en la cultura visual de los virreinatos americanos

    Ficciones del islam: representaciones de lo musulmán en la cultura visual de los virreinatos americanos (Peter Lang), pp. 11-24

  5. Imagen precaria y NFTs.: Sobre la conservación del patrimonio digital a través de la tecnología blockchain

    Ge-conservación, Núm. 26, pp. 127-135

2023

  1. Are contemporary art museums non-profit institutions? Axioms, paradoxes, and contradictions on the economic role of museums

    Museum Management and Curatorship

  2. Benito Conde, César Javier. Emulación cortesana y devoción en la promoción artística de María de Lazcano (1593-1664) en Guipúzcoa

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 276-277

  3. Didáctica y presencia(s) del patrimonio hispanomusulmán en libros de textos de Educación Primaria en Castilla y León: valorización de bienes culturales locales

    Moriscos y conversos en el aula… y más allá (Dykinson), pp. 85-98

  4. Diéguez Rodríguez, Ana y Ángel Rodríguez Rebollo (coords.).The pictor doctus, between knowledge and workshop: artists, collections and friendship in Europe, 1500-1900

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 273-275

  5. Ecclesia constructa recta linea: El testero plano en la arquitectura del regnum legionense: de Astorga a Zamora

    Enclaves del románico hispano: conjuntos, peculiaridades y nuevas aportaciones (Fundación Santa María la Real), pp. 215-245

  6. El monstruo mudo: de la inocencia del bestiario al estremecimiento metafísico

    Cine y fronteras: límites fílmicos y espacios de representación del otro (Sílex), pp. 85-97

  7. El poder, la devoción y el gusto como impronta. Los sellos de Pablo de Santa María en la Catedral de Burgos

    Sigilografía hispánica: nuevos estudios (Dykinson), pp. 213-242

  8. Fernández Lerma, Fernando. Qué es una obra de arte: una historia del arte a través de los cinco elementos

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 286-287

  9. Formación y pervivencia de la identidad artística Omeya y su significado en la morfología de la cultura visual de Al-Andalus

    Imágenes : encrucijadas interdisciplinares (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 457-467

  10. Introducción. Fabricando la otredad desde el Mediterráneo: representación y propaganda en los conflictos entre Occidente y el islam

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 2, pp. 12-17

  11. La cabeza de Alí Bajá y el “otro” ultrajado en el imaginario lepantino a finales del siglo XVI

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 2, pp. 35-52

  12. La estética de la ruina en el videojuego: rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo

    Liño: Revista anual de historia del arte, Núm. 29, pp. 179-188

  13. Lorente Lorente, Jesús Pedro. Reflexiones sobre museología crítica, dentro y fuera de los museos

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 281-283

  14. Los santos entran en batalla: la gestación durante la Edad Moderna de la imagen de san Isidoro y san Millán en lucha contra el islam

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 2, pp. 117-132

  15. Materializando lo inmaterial. Algunas consecuencias artísticas de la fiesta de la Virgen de la O en la Baja Edad Media

    Medievalia, Vol. 26, Vol. 2, pp. 7-29