Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Emilio De Miguel Martínez (45)

2024

  1. "Yo sería su escudero" (Notas deslavazadas de un asiduo participante en las Jornadas del Festival del Teatro Clásico de Olmedo)

    Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 689-699

2022

  1. La Celestina como provocación

    La época de Nebrija en Salamanca: ciclo de conferencias (Centro de Estudios Salmantinos), pp. 85-101

2021

  1. La canción liera, la "Canción de autor", ¿Objetos de estudio filológico?

    Entre versos y notas: canción de autor en español (Reichenberger), pp. 27-37

  2. Metacanción en la canción de autor en español

    Entre versos y notas: canción de autor en español (Reichenberger), pp. 41-92

  3. Teatro joven (y bueno): De(s)madres

    Primer acto: Cuadernos de investigación teatral, Núm. 361, pp. 259-261

2019

  1. La canción ligera, la canción de autor: ¿objetos de estudio filológico?

    Entresiglos: del siglo XX al XXI: Estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 377-388

2015

  1. Del teatro y su enseñanza en clases de literatura

    El patrimonio del teatro clásico español. Actualidad y perspectivas. Homenaje a Francisco Ruiz Ramón: actas selectas del Congreso del TC/12. Olmedo, 22 al 25 de julio de 2013 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 165-172

  2. Lorca desde el "Llanto"

    Valladolid : Universidad de Valladolid, 2015

2014

  1. Emilio de Miguel, Catedrático de la Universidad de Salamanca: «Celestina lleva siglos esperando a que Blanca Portillo alcance la edad oportuna para encarnarla»

    Diálogos en las tablas: últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español (Edition Reichenberger), pp. 312-313

  2. Teatro español del siglo XX. Una propuesta de antología con estudiosos de lengua y cultura españolas

    España y Portugal, tierras de encuentro y de proyección cultural: actas del Coloquio Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Lisboa (Portugal), del 9 al 14 de abril de 2014 (María Pilar Celma Valero (M.P. Celma)), pp. 17-36

2013

  1. De teatro: la preparación del espectador

    Kassel : Reichenberger, 2013

  2. ¿Puede leerse el teatro?

    Las puertas del drama: revista de la Asociación de Autores de Teatro, Núm. 42, pp. 6-6

2011

  1. Fernando Urdiales, aula de teatro Juan del Enzina: Hola y adiós

    Fernando Urdiales o la resistencia de lo efímero (Universidad de Valladolid), pp. 96-98

2009

  1. "La Celestina", madre rehusada del teatro español

    De "La Celestina" a "La vida es sueño": cinco lecciones sobre obras universales del teatro clásico español (Secretariado de Publicaciones), pp. 13-44

  2. Celestina en la sociedad de fines del XV: protagonista, testigo, juez, víctima

    El mundo social y cultural de La Celestina:: actas de Congreso Internacional, Universidad de Navarra, junio, 2001 (Iberoamericana Vervuert), pp. 253-273