Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil en los centros públicos de burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas

  1. Alonso Pedrosa, Teresa
Supervised by:
  1. Rosa María Santamaría Conde Director

Defence university: Universidad de Burgos

Year of defence: 2016

Committee:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Chair
  2. María Isabel Valdizán García Secretary
  3. María Ángeles Valdemoros San Emeterio Committee member
  4. Julia Boronat Mundina Committee member
  5. Mariano Rubia Avi Committee member

Type: Thesis

Teseo: 415356 DIALNET lock_openRIUBU editor

Abstract

La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas. Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio. Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.