Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil en los centros públicos de burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas
- Alonso Pedrosa, Teresa
- Rosa María Santamaría Conde Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos
Defentsa urtea: 2016
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidentea
- María Isabel Valdizán García Idazkaria
- María Ángeles Valdemoros San Emeterio Kidea
- Julia Boronat Mundina Kidea
- Mariano Rubia Avi Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas. Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio. Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.