La imagen turística de GaliciaEl uso de la marca Galicia por primera vez en la publicidad de la institucion autonomica, estudio comparado del anuncio para television 2006-2011

  1. Alfeirán Varela , Oscar
Dirigida por:
  1. Marcelo Antonio Martínez Hermida Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 07 de septiembre de 2012

Tribunal:
  1. Xosé Soengas Pérez Presidente/a
  2. Marta Pérez Pereiro Secretario/a
  3. Ángel Badillo Matos Vocal
  4. Montserrat Vázquez Gestal Vocal
  5. Ana Belén Fernández Souto Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La imagen turística de Galicia. El uso de la marca Galicia por primera vez en la publicidad de la administración autonómica: estudio comparado del anuncio para televisión 2006-2011 La comunicación turística de Galicia ha tenido dos momentos importantes. El primero ha sido la primera campaña publicitaria emitida en los medios nacionales en 2006, que ha permitido llegar a todos los españoles. El segundo ha sido el uso de la marca territorio como herramienta principal en la estrategia de promoción y su presentación en la campaña de 2011. La investigación demuestra que el turista nacional reconoce la imagen de Galicia en la marca y le ayuda a fijar, recordar y evocar en su mente los rasgos que identifican el territorio. En un momento de crisis económica, que pone en peligro la propia existencia de la marca por falta de recursos económicos, el estudio revela posibles alternativas para fortalecerla. Una mayor participación del sector hostelero para renovar y reforzar la imagen de Galicia, y una nueva comunicación para el cambio social pueden mejor las condiciones del desarrollo de la región.