La imagen turística de GaliciaEl uso de la marca Galicia por primera vez en la publicidad de la institucion autonomica, estudio comparado del anuncio para television 2006-2011
- Alfeirán Varela , Oscar
- Marcelo Antonio Martínez Hermida Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 2012(e)ko iraila-(a)k 07
- Xosé Soengas Pérez Presidentea
- Marta Pérez Pereiro Idazkaria
- Ángel Badillo Matos Kidea
- Montserrat Vázquez Gestal Kidea
- Ana Belén Fernández Souto Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La imagen turística de Galicia. El uso de la marca Galicia por primera vez en la publicidad de la administración autonómica: estudio comparado del anuncio para televisión 2006-2011 La comunicación turística de Galicia ha tenido dos momentos importantes. El primero ha sido la primera campaña publicitaria emitida en los medios nacionales en 2006, que ha permitido llegar a todos los españoles. El segundo ha sido el uso de la marca territorio como herramienta principal en la estrategia de promoción y su presentación en la campaña de 2011. La investigación demuestra que el turista nacional reconoce la imagen de Galicia en la marca y le ayuda a fijar, recordar y evocar en su mente los rasgos que identifican el territorio. En un momento de crisis económica, que pone en peligro la propia existencia de la marca por falta de recursos económicos, el estudio revela posibles alternativas para fortalecerla. Una mayor participación del sector hostelero para renovar y reforzar la imagen de Galicia, y una nueva comunicación para el cambio social pueden mejor las condiciones del desarrollo de la región.