Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES)la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)

  1. ALONSO GARCIA, SANTIAGO
unter der Leitung von:
  1. Tomás Sola Martínez Co-Doktorvater/Doktormutter
  2. María Pilar Cáceres Reche Co-Doktorvater/Doktormutter
  3. Ascensión Palomares Ruiz Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 von Dezember von 2012

Gericht:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Präsident/in
  2. Juan Antonio López Núñez Sekretär/in
  3. Francisco D. Fernández Martín Vocal
  4. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Vocal
  5. María Carmen Palmero Cámara Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El contexto actual nos brinda la posibilidad de ampliar nuestras redes sociales dentro del ámbito universitario y laboral, creando así un tejido social más rico y productivo, un espacio donde poder colaborar e innovar de una forma más eficiente y eficaz, y un contexto donde poder dinamizar nuestro mercado económico y laboral mediante la libre circulación de personas (Acuerdo de Schengen de 1985) y de titulados (Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea de 2008: art. 165). Es necesario pues, asumir e interiorizar todo lo que está relacionado con el EEES, centrándonos en este caso en este estudio en la tutoría universitaria, ya que éste se ha convertido en nuestro escenario y enclave, a través del cual nuestra sociedad afrontara las vicisitudes y futuras líneas de actuación. La tutoría resulta uno de los ámbitos en la Universidad que se redimensionan desde Europa siendo ésta algo que cala en toda la materia, y se complementa con aspectos no solo docentes sino burocráticos, personales, académicos y profesionales. Así pues, debemos analizar e intervenir para su continua mejora, hecho que revierte de forma directa en la calidad de la formación del alumnado.