Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas

  1. Corrochano Fernández , Diego 1
  2. Gómez-Gonçalves , Alejandro 1
  3. Viviana Melo , Lina 1
  4. Juan Sevilla Álvarez
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 2085-2090

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En este trabajo se analizan las ideas previas de futuros maestros sobre la comprensión y el origen de las mareas. El estudio se basa en los datos de una muestra de alumnos de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria (n=59) obtenidos a través de un cuestionario abierto. Los resultados sugieren que los estudiantes reconocen que el fenómeno está relacionado con la atracción gravitatoria de la Luna sobre nuestro planeta, aunque la mayoría muestran dificultades a la hora de representar un modelo a escala planetaria explicando el origen del fenómeno.

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