Nociones elementales y problemas docentes sobre la producción y utilización de hidrógeno electrolítico obtenido mediante fuentes renovables de energía
- R. Valdés 1
- L. R. Rodríguez 1
- V. Tricio 1
- J. H. Lucio 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1870-9095
Año de publicación: 2018
Volumen: 12
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Latin-American Journal of Physics Education
Resumen
Las tecnologías del hidrógeno emergen como una de las vías para solucionar la problemática de producir energía sin emisiones de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. El hidrógeno tiene amplias posibilidades de utilización en la producción de electricidad con pilas de combustible y mediante fusión nuclear. La investigación e innovación en este campo permite incorporar elementos de algunos de sus resultados a la formación universitaria. En apretada síntesis describimos el contexto social y el estado de la investigación e innovación que convierten a las tecnologías del hidrógeno en un aspecto a considerar en los objetivos y el contenido de los cursos de Física. Exponemos resumidamente la estructura de un sistema para la producción de hidrógeno con energías eólica y fotovoltaica. Enunciamos y solucionamos algunas tareas docentes que pueden ser de interés en los cursos de Física.