Construcción audiovisual y recepción de estereotipos de género a principios del siglo XXIcine, televisión y videojuegos

  1. Chicharro Merayo, María del Mar
  2. Gómez García, Salvador
  3. Gil Gascón, Fátima
  4. Planells de la Maza, Antonio José
Libro:
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació

Editorial: Universitat Rovira i Virgili

ISBN: 978-84-615-5678-6

Año de publicación: 2012

Congreso: Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso (3. 2012. Tarragona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años los videojuegos han propuesto nuevos personajes femeninos dotados de una fuerte complejidad psicológica y alejados de la tradicional y exclusiva exaltación física de la mujer. En esta ponencia se examina la elaboración psicológica de las heroínas a partir de la articulación de sus mundos posibles mentales y su impacto en la estructura y experiencia de juego en el caso de Dragon Age: Origins