Problemas-Proyectos Adaptativos y Creativos en la enseñanza de las cienciasdescripción de la metodología y apreciación de los estudiantes involucrados
- Queiruga-Dios, Miguel Ángel 1
- Sáiz-Manzanares, María Consuelo 1
- Montero-García, Eduardo 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 2659-9031
Año de publicación: 2019
Número: 23
Páginas: 1-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Resumen
En este artículo se describe la metodología que se ha denominado Aprendizaje Basado en Problemas-Proyectos Adaptativos y Creativos (ABPac), utilizando como ejemplo algunos de los proyectos realizados en el centro concertado Jesús-María de Burgos durante diez años, entre 2006 y 2016, con alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esta metodología sugiere una atención a la diversidad del alumnado considerando sus necesidades e inquietudes. Además, se analiza cuantitativamente el resultado de la encuesta de percepción realizada a 73 individuos involucrados en esta metodología cuando ya ha transcurrido un tiempo de madurez y se encuentran finalizando sus carreras o con estas ya finalizadas. Las conclusiones indican que esta metodología se muestra eficaz en los aspectos más relevantes que persigue: la adquisición de habilidades del siglo XXI . Finalmente, se analiza el resultado de la encuesta realizada así como algunos testimonios recogidos.
Información de financiación
Proyecto KA219 del programa europeo Erasmus+ ATELIER for STEAM (2017-1-ES01-KA219-038352). This communication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained thereinFinanciadores
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Erasmus+
- 2017-1-ES01-KA219-038352
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