Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona

  1. Castro de Paz, Juan Fernando
Supervised by:
  1. Víctor M. Acosta Rodríguez Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Eduardo Rigo Carratalà Chair
  2. Carmina Ganuza Artiles Secretary
  3. Ana Delia Correa Piñero Committee member
  4. María del Carmen Ortiz González Committee member
  5. Dolores del Pino García Padrón Committee member

Type: Thesis

Teseo: 43848 DIALNET lock_openRIULL editor

Abstract

Descripción del nivel de desarrollo psicolingüístico de una muestra de escolares canarios (82 niños de edades comprendidas entre los 5 y 9 años) que presentan retraso del lenguaje, analizando este hecho en función de sus edades y de la zona de escolarización de los sujetos. Además se ofertan estrategias de intervención que inciden en los procesos lingüísticos retrasados en esos niños. Para tal fin se diseñan dos programas de intervención. El primero se denomina "Programa de estimulación sistematizada del lenguaje" y el segundo "Programa de actividades funcionales". Se plantea un diseño cuasi-experimental, comparando el rendimiento entre la primera y la última evaluación, en dos grupos experimentales