Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona
- Castro de Paz, Juan Fernando
- Víctor M. Acosta Rodríguez Director
Universidade de defensa: Universidad de La Laguna
Ano de defensa: 1994
- Eduardo Rigo Carratalà Presidente/a
- Carmina Ganuza Artiles Secretario/a
- Ana Delia Correa Piñero Vogal
- María del Carmen Ortiz González Vogal
- Dolores del Pino García Padrón Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Descripción del nivel de desarrollo psicolingüístico de una muestra de escolares canarios (82 niños de edades comprendidas entre los 5 y 9 años) que presentan retraso del lenguaje, analizando este hecho en función de sus edades y de la zona de escolarización de los sujetos. Además se ofertan estrategias de intervención que inciden en los procesos lingüísticos retrasados en esos niños. Para tal fin se diseñan dos programas de intervención. El primero se denomina "Programa de estimulación sistematizada del lenguaje" y el segundo "Programa de actividades funcionales". Se plantea un diseño cuasi-experimental, comparando el rendimiento entre la primera y la última evaluación, en dos grupos experimentales