Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona

  1. Castro de Paz, Juan Fernando
Dirixida por:
  1. Víctor M. Acosta Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Eduardo Rigo Carratalà Presidente/a
  2. Carmina Ganuza Artiles Secretario/a
  3. Ana Delia Correa Piñero Vogal
  4. María del Carmen Ortiz González Vogal
  5. Dolores del Pino García Padrón Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43848 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumo

Descripción del nivel de desarrollo psicolingüístico de una muestra de escolares canarios (82 niños de edades comprendidas entre los 5 y 9 años) que presentan retraso del lenguaje, analizando este hecho en función de sus edades y de la zona de escolarización de los sujetos. Además se ofertan estrategias de intervención que inciden en los procesos lingüísticos retrasados en esos niños. Para tal fin se diseñan dos programas de intervención. El primero se denomina "Programa de estimulación sistematizada del lenguaje" y el segundo "Programa de actividades funcionales". Se plantea un diseño cuasi-experimental, comparando el rendimiento entre la primera y la última evaluación, en dos grupos experimentales