La obra de Henry James de tema infantil1895-1900. Un estudio socio-crítico

  1. PEREZ BASANTA, CARMEN

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1986

Gericht:
  1. Fernando Serrano Valverde Präsident/in
  2. Bárbara Ozieblo Rajkowska Sekretär/in
  3. Catalina Montes Mozo Vocal
  4. Emilio de Miguel Martínez Vocal
  5. Juan José Coy Ferrer Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 12980 DIALNET

Zusammenfassung

LA AUTORA ESTUDIA EN ESTA TESIS CINCO OBRAS DE HENRY JAMES ESCRITAS ENTRE 1895 Y 1900. EMPLEA PARA ELLO UN DOBLE ENFOQUE CRITICO (PSICOBIOGRAFICO Y LINGUISTICO-ESTRUCTURAL) A FIN DE CONSEGUIR UNA MAS CORRECTA INTERPRETACION Y UNA MAS COMPLETA VALORACION GLOBAL. DEBE SUBRAYARSE QUE ESTE PERIODO DE LA OBRA JAMESINA ES ESTUDIADO POR PRIMERA VEZ CON CARACTER UNITARIO ENTRONCANDOLO CON UN FRACASO TEATRAL DE H. JAMES QUE RESULTO SER EL DESENCADENANTE DE INTERESANTES NOVEDADES ARGUMENTALES Y LA INTRODUCCION AL PERSPECTIVISMO NOVELISTICO. A TRAVES DE UNAS HISTORIAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESARROLLA H. JAMES SU FAMOSA AMBIGUEDAD QUE ES ANALIZADA CON ESPECIAL INTERES.