La obra de Henry James de tema infantil1895-1900. Un estudio socio-crítico
- PEREZ BASANTA, CARMEN
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Defentsa urtea: 1986
- Fernando Serrano Valverde Presidentea
- Bárbara Ozieblo Rajkowska Idazkaria
- Catalina Montes Mozo Kidea
- Emilio de Miguel Martínez Kidea
- Juan José Coy Ferrer Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA AUTORA ESTUDIA EN ESTA TESIS CINCO OBRAS DE HENRY JAMES ESCRITAS ENTRE 1895 Y 1900. EMPLEA PARA ELLO UN DOBLE ENFOQUE CRITICO (PSICOBIOGRAFICO Y LINGUISTICO-ESTRUCTURAL) A FIN DE CONSEGUIR UNA MAS CORRECTA INTERPRETACION Y UNA MAS COMPLETA VALORACION GLOBAL. DEBE SUBRAYARSE QUE ESTE PERIODO DE LA OBRA JAMESINA ES ESTUDIADO POR PRIMERA VEZ CON CARACTER UNITARIO ENTRONCANDOLO CON UN FRACASO TEATRAL DE H. JAMES QUE RESULTO SER EL DESENCADENANTE DE INTERESANTES NOVEDADES ARGUMENTALES Y LA INTRODUCCION AL PERSPECTIVISMO NOVELISTICO. A TRAVES DE UNAS HISTORIAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESARROLLA H. JAMES SU FAMOSA AMBIGUEDAD QUE ES ANALIZADA CON ESPECIAL INTERES.