Lo sensual, lo erótico y lo sexual en la pintura barroca española

  1. Argüello del Canto, Candelas
Zuzendaria:
  1. Eduardo Azofra Agustín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2018(e)ko iraila-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. M. Carmen Morte García Presidentea
  2. Manuel Pérez Hernández Idazkaria
  3. Javier Portús Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 571056 DIALNET

Laburpena

La tesis doctoral se basa en la pintura barroca del siglo XVII en España. En ella se plantea la influencia que los acontecimientos históricos, económicos y sociales tuvieron en la definición de la profesión de artista y en la ausencia de desnudo y temática erótica en la pintura española del Siglo de Oro. Asimismo se han buscado los medios por los cuales lo artistas canalizaron algo tan humano como es la sensualidad y el erotismo y los códigos de representación por los cuales se plasmó lo sexual. Finalmente se ha querido dejar un espacio para la inclusión del punto de vista femenino, teniendo a la mujer como sujeto activo en el arte en cuanto a espectadora de pinturas.