Hábitos y usos de los videojuegos en la comunicación visual

  1. LLORCA DIEZ, ANGELES
Zuzendaria:
  1. María Dolores Álvarez Rodríguez Zuzendaria
  2. María Ángeles Díez Sánchez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2009(e)ko urria-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Ricardo Marín Viadel Presidentea
  2. Antonio Higueras Aranda Idazkaria
  3. Encarna Pérez Álvarez Kidea
  4. Blanca Victoria Navarro Pacheco Kidea
  5. María Teresa Gil Ameijeiras Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 275571 DIALNET

Laburpena

Los efectos del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores en su tiempo de ocio es uno de los sectores del que aún no conocemos las consecuencias. Analizar el uso que de ellas hacen puede ayudar a conocer las derivaciones sobre diferentes variables cognitivas y la posibilidad de integrarlas como recurso pedagógico, ya que la educación tampoco ha podido resistirse al atractivo de un mundo que nos llega a través de los bits y donde los videojuegos (VJs) pueden formar una parte activa. En este contexto, nos interesó investigar si las actitudes de los usuarios ante los VJs y la forma de utilización repercuten en variables cognitivas y en el rendimiento académico, comprobando si se aplican medidas de protección estructuradas que protejan al menor.