Hábitos y usos de los videojuegos en la comunicación visual
- LLORCA DIEZ, ANGELES
- María Dolores Álvarez Rodríguez Director
- María Ángeles Díez Sánchez Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 19 de outubro de 2009
- Ricardo Marín Viadel Presidente/a
- Antonio Higueras Aranda Secretario/a
- Encarna Pérez Álvarez Vogal
- Blanca Victoria Navarro Pacheco Vogal
- María Teresa Gil Ameijeiras Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Los efectos del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores en su tiempo de ocio es uno de los sectores del que aún no conocemos las consecuencias. Analizar el uso que de ellas hacen puede ayudar a conocer las derivaciones sobre diferentes variables cognitivas y la posibilidad de integrarlas como recurso pedagógico, ya que la educación tampoco ha podido resistirse al atractivo de un mundo que nos llega a través de los bits y donde los videojuegos (VJs) pueden formar una parte activa. En este contexto, nos interesó investigar si las actitudes de los usuarios ante los VJs y la forma de utilización repercuten en variables cognitivas y en el rendimiento académico, comprobando si se aplican medidas de protección estructuradas que protejan al menor.