La antigüedad de las pequeñas y medianas empresas y su relación con la competitividad
- Hernández Calzada, Martín Aubert
- Mendoza Moheno, Jessica
- Tabernero Urbieta, María del Carmen
- Cossío Silva, F. J. (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-609-4
Año de publicación: 2009
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de la presente ponencia es analizar las variables internas que originan la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el estado de Hidalgo, en función de su antigüedad y variables que tienen que ver con la cultura de la organización y la competitividad. Se aplicó un instrumento a 564 empleados de 19 empresas pequeñas y medianas. Los resultados permiten identificar las diferencias significativas que ocurren entre empresas antiguas, medianamente antiguas y de reciente creación, así como la existencia de una relación entre ellas.