Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos)propuestas de mejora en el marco del EEES

  1. Tejedor Tejedor, Francisco Javier 1
  2. García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Any de publicació: 2007

Títol de l'exemplar: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación

Número: 342

Pàgines: 443-474

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista de educación

Resum

En el presente artículo exponemos los datos obtenidos en el marco de una investigación realizada, a lo largo de tres años, para el Consejo Social de la Universidad de Salamanca y subvencionada por este organismo. Se presentan las opiniones de profesores y alumnos sobre las causas del bajo rendimiento universitario de forma comparativa, de modo que se puede apreciar la distinta valoración que unos y otros mantienen sobre el tema. Las causas del bajo rendimiento se han clasificado en tres categorías: institucionales, relacionadas con el profesor y relacionadas con el alumno. El texto termina ofreciendo diversas pautas de actuación para mejorar el rendimiento de los alumnos, que podrán ser tenidas en cuenta en la planificación y gestión de las instituciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).