Valoración sobre la formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria en Salamanca

  1. Broncano Rodríguez, Araceli
  2. Casaseca Hernández, Salustiano
  3. Hernández Lorenzo, Eulalia
  4. Rodríguez Conde, María José
  5. Sarto Martín, María Pilar
Journal:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Year of publication: 1997

Issue Title: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volume: 0

Issue: 1

Type: Article

More publications in: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Abstract

Esta comunicación pretende dar a conocer los resultados de una investigación sobre la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria de la provincia de Salamanca (España). Se analiza la formación inicial recibida por este colectivo de docentes, valorando las características de la misma, en cuanto al origen del conocimiento pedagógico y a las dificultades de la práctica docente diaria. Entre sus conclusiones cabe destacar la insuficiencia de formación de carácter psicopedagógico, especialmente en aspectos relativos a la motivación, al uso de medios y estrategias didácticas y al control del comportamiento disruptivo en el aula