Valoración sobre la formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria en Salamanca

  1. Broncano Rodríguez, Araceli
  2. Casaseca Hernández, Salustiano
  3. Hernández Lorenzo, Eulalia
  4. Rodríguez Conde, María José
  5. Sarto Martín, María Pilar
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 1997

Título do exemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volume: 0

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumo

Esta comunicación pretende dar a conocer los resultados de una investigación sobre la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria de la provincia de Salamanca (España). Se analiza la formación inicial recibida por este colectivo de docentes, valorando las características de la misma, en cuanto al origen del conocimiento pedagógico y a las dificultades de la práctica docente diaria. Entre sus conclusiones cabe destacar la insuficiencia de formación de carácter psicopedagógico, especialmente en aspectos relativos a la motivación, al uso de medios y estrategias didácticas y al control del comportamiento disruptivo en el aula