Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC

  1. García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 1
  2. Tejedor Tejedor, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad Salamanca
Aldizkaria:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Argitalpen urtea: 2018

Zenbakia: 34

Orrialdeak: 155-175

Mota: Artikulua

DOI: 10.15581/004.34.155-175 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: ESE: Estudios sobre educación.

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La investigación pretende conocer las concepciones de los profesores sobre el trabajo colaborativo (TC) como estrategia de aprendizaje en centros educativos con altas prestaciones tecnológicas y probar si el valor didáctico concedido al TC está condicionado por la práctica docente. La población a estudio queda definida por 185 profesores en ejercicio de Primaria y de Secundaria de centros educativos con alto nivel de acreditación TIC. Los datos se han obtenido a través de un cuestionario. Los resultados constatan una alta valoración del TC y evidencian que los docentes con mayor experiencia profesional en el uso del TC valoran mejor esta metodología.

Finantzaketari buruzko informazioa

Proyecto I+D+i subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ref. EDU2011-2807.

Finantzatzaile

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