Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC
- 1 Universidad Salamanca
ISSN: 1578-7001
Ano de publicación: 2018
Número: 34
Páxinas: 155-175
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: ESE: Estudios sobre educación.
Resumo
La investigación pretende conocer las concepciones de los profesores sobre el trabajo colaborativo (TC) como estrategia de aprendizaje en centros educativos con altas prestaciones tecnológicas y probar si el valor didáctico concedido al TC está condicionado por la práctica docente. La población a estudio queda definida por 185 profesores en ejercicio de Primaria y de Secundaria de centros educativos con alto nivel de acreditación TIC. Los datos se han obtenido a través de un cuestionario. Los resultados constatan una alta valoración del TC y evidencian que los docentes con mayor experiencia profesional en el uso del TC valoran mejor esta metodología.
Información de financiamento
Proyecto I+D+i subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ref. EDU2011-2807.Financiadores
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Ministerio de Ciencia e Innovación
Spain
- EDU2011-2807
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