Un año de Spanish in a day. Resultados y retos futuros
- Ayala Carrasco, Provi
- González Plasencia, Yeray
- Ramos Álvarez, Antonio
ISSN: 1886-337X
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: FORO DE PROFESORES DE ELE
Nummer: 13
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Foro de profesores de E/LE
Zusammenfassung
En este artículo se ofrecen los lineamientos básicos del proyecto colaborativo Spanish in a day, el primer concurso audiovisual para estudiantes de E/LE de todo el mundo en Internet. En primer lugar, se expone la fase de creación del certamen, atendiendo a las bases, los objetivos, las categorías y la evaluación del mismo. Posteriormente, se muestran las novedades de la segunda edición, poniendo especial énfasis en el concurso paralelo para menores de edad y en el desarrollo de un curso MOOC basado en los vídeos obtenidos en la primera edición. Finalmente, se presentan los resultados del proyecto, profundizando en tres aspectos: los índices de participación, la retroalimentación que se ha obtenido de los participantes y la creación de una película que acoge los vídeos de todos los concursantes. Palabras clave: concurso audiovisual, nuevas tecnologías, MOOC.
Bibliographische Referenzen
- GODWIN-JONES, R. (2014). «Global reach and local practice: The promise of MOOCS», Language Learning & Technology, 18(3), 5–15.
- INTEF (s. f.). ¿Qué es un NOOC?, Recuperado el 6/5/2017, de: http://educalab.es/intef/formacion/formacion-en-red/nooc.
- INSTITUTO CERVANTES (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes-Biblioteca Nueva.
- ONAH, D. F. O., SINCLAIR, J. y BOYATT, R. (2014). «Dropout rates of massive open online courses: behavioural patterns». En 6th International Conference on Education and New Learning Technologies, Barcelona, Spain, 7-9 Jul 2014, EDULEARN14 Proceedings (pp. 5825-5834). Recuperado el 4/5/2017 de http://wrap.warwick.ac.uk/65543/
- TORRANCE, E. P. (1966). Torrance Tests of Creative Thinking. Lexington, MA: Personnel Press.