Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones

  1. García Rodríguez, María Luisa 1
  2. Paíno Sánchez, Natalia 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Zeitschrift:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Nummer: 5

Seiten: 75-78

Art: Artikel

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.05.2330 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

There is an obvious change in the way teachers are viewed. Respect has decreased and teachers' role is seen to be less relevant. This fact justifies the existing difficulties in family-school relations. This paper seeks proposals to reach harmony between the two educational institutions. It is crucial that the society in general, families and schools realize the necessary reforms that have to be taken into force to continue progressing since school and families are two worlds that need to work together (Bolívar, 2006)

Bibliographische Referenzen

  • Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de Educación, 339, 119-146. Recuperado de www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339a08.pdf
  • Cabrera, D., Funes, J. y Brullet, C. (2004) Alumnado, familias y sistema educativo. Barcelona: Octaedro.
  • Dowling, J. y Pound, A. (1996). Intervenciones conjuntas con profesores, niños y padres en el marco escolar. En E. Dowling y E. Osborne (ed.), Familia y escuela. Una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles, pp. 95-113. Barcelona: Paidós.
  • Ferradás, L. (2015). Relaciones escuelas-familias: la laboriosa tarea de construir la cooperación. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 4 (2), 19-26. Recuperado de http://redaberta.usc.es/reladei/documentos/volumenes/volumen4_n2_completo.pdf
  • García, M. L. (1996). Organización de la Escuela Infantil. Madrid: Escuela Española.
  • León, B. de (2011). XII Congreso Internacional de teoría de la Educación. La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. Recuperado el 2 de junio de 2016 de: https://extension.uned.es/archivos_publicos/webex_actividades/5385/repercusiones8.pdf
  • Torío, S. (2004). Familia, Escuela y Sociedad. Aula Abierta, 83, 36-52. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1173765.pdf‎