Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones
- García Rodríguez, María Luisa 1
- Paíno Sánchez, Natalia 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
Número: 5
Páginas: 75-78
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
There is an obvious change in the way teachers are viewed. Respect has decreased and teachers' role is seen to be less relevant. This fact justifies the existing difficulties in family-school relations. This paper seeks proposals to reach harmony between the two educational institutions. It is crucial that the society in general, families and schools realize the necessary reforms that have to be taken into force to continue progressing since school and families are two worlds that need to work together (Bolívar, 2006)
Referencias bibliográficas
- Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de Educación, 339, 119-146. Recuperado de www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339a08.pdf
- Cabrera, D., Funes, J. y Brullet, C. (2004) Alumnado, familias y sistema educativo. Barcelona: Octaedro.
- Dowling, J. y Pound, A. (1996). Intervenciones conjuntas con profesores, niños y padres en el marco escolar. En E. Dowling y E. Osborne (ed.), Familia y escuela. Una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles, pp. 95-113. Barcelona: Paidós.
- Ferradás, L. (2015). Relaciones escuelas-familias: la laboriosa tarea de construir la cooperación. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 4 (2), 19-26. Recuperado de http://redaberta.usc.es/reladei/documentos/volumenes/volumen4_n2_completo.pdf
- García, M. L. (1996). Organización de la Escuela Infantil. Madrid: Escuela Española.
- León, B. de (2011). XII Congreso Internacional de teoría de la Educación. La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. Recuperado el 2 de junio de 2016 de: https://extension.uned.es/archivos_publicos/webex_actividades/5385/repercusiones8.pdf
- Torío, S. (2004). Familia, Escuela y Sociedad. Aula Abierta, 83, 36-52. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1173765.pdf