La didacticidad de los textos publicitariostransversalidad, competencia comunicativa y creatividad
- Nebot Celades, Lorena Carmen
- Javier Vellón Lahoz Director/a
Universidad de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 17 de marzo de 2017
- Josep Ballester Roca Presidente/a
- Margarita Porcar Miralles Secretario/a
- Francisco Javier de Santiago Guervós Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta Tesis Doctoral toma como punto de partida el supuesto de que los textos publicitarios cuentan con un potencial didáctico, centrado, básicamente, en la didáctica de la lengua (lenguas primeras), desde la perspectiva del enfoque comunicativo, pero también en otras cuestiones como las programaciones didácticas transversales, la educación en valores, la programación integrada de lenguas, e incluso, la didáctica de L2 (segundas lenguas), como referencia de aprendizaje en cuestiones que atañen a los usos culturales y a la pragmática intercultural. La investigación completa la hipótesis inicial con un planteamiento epistemológico basado en la propia caracterización del texto publicitario, debido a que su singularidad le confiere un alto grado de didacticidad que ha sido ignorado tradicionalmente por los manuales, y centra su objetivo en plantear propuestas sobre las que programar secuencias didácticas, capaces de integrar todas las cuestiones asociadas al potencial didáctico de los textos publicitarios.