El docente en la sociedad digitalUna propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada

  1. Cela-Ranilla, Jose María 1
  2. Esteve González, Vanessa 1
  3. Esteve Mon, Francesc 1
  4. González Martínez, Juan 1
  5. Gisbert-Cervera, Mercè 1
  1. 1 Universitat Rovira i Virgili
    info

    Universitat Rovira i Virgili

    Tarragona, España

    ROR https://ror.org/00g5sqv46

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros

Volumen: 21

Número: 1

Páginas: 403-422

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V21I1.10371 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socioconstructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes.

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